Ciencia y Sociedad

Thursday, April 30, 2009

El Virus A H1N1 llamado de “Influenza porcina” es...

...en realidad un virus transgénico que integra segmentos de cuatro virus diferentes y considero que difícilmente se pudo “combinar” bajo condiciones naturales, inclinándonos por la hipótesis de que si hubo “mano negra” para fabricarlo en algún laboratorio…

Los gobiernos mexicanos de los últimos años, tan retrógrados en materia de fomento a la investigación científica no acaban de asimilar que el virus H1N1, tan de moda, NO es un virus mutante. Es un virus “combinado” –transgénico- según informe de la ECDC (1) integrado por segmentos de otros cuatro virus; las mutaciones solo suelen afectar un corto número de pares de bases en su genotipo –genoma como gustan los médicos de decir hoy día- y en el caso de H1N1 tenemos grandes segmentos de: 2 virus de influenza porcina ( Euroasiática y Norteamericana), 1 virus de influenza aviar ( Norteamericana) además de 1 virus de influenza humana (Euroasiática )…
Después de haber abandonado la producción social, nacional de vacunas y biológicos que mantuvimos en México por un siglo hasta la presidencia de Ernesto Zedillo, hoy se rasgan las vestiduras los políticos mexicanos -que aplaudieron la medida anterior- para ver quién nos ayuda en esto de las vacunas y los laboratorios especializados…
Tanto “cubre-bocas”, tanto afán para precisar datos sobre el corto número de afectados por la influenza, hoy tan de moda, puede ser que nos haga reducir, eventualmente, nuestro tradicional descuido en estadísticas exactas y nuestra tradicional insalubridad, recordando que tenemos, desde años atrás, muchos más enfermos de enfermedades respiratorias diversas que los que hoy ocupan la atención del gobierno… Pregunta: ¿Cuántos mas? sobre 200,000 enfermos al año con 20,000 defunciones (2), pero.... ¿Quién les pone atención?
¿Porqué ha matado mas enfermos el AH1N1 en México? Se preguntan los extranjeros...¡Caraxo! ¿que no saben que el hambre mata? ¿Que la falta de servicios sanitarios mata? ¿Que el desempleo mata? ¿Que la desnutrición -en breve, la pobreza- mata?¡como comparan a nuestra infancia "limpiavidrios" en esquinas callejeras con los hipernutridos gringuitos?

Para terminar esta nota sobre la presente parálisis nacional termino con un recuento, pa´que haga la cuenta: en el ciclo escolar 2008-2009 las suspensiones escolares han sido "Fiestas Patrias", " Dia de Muertos", "12 de Diciembre", "Navidad", "Semana Santa", "Influenza Santa", "Puentes de Mayo 1, 5..."etc; cerraremos fuerte con "Vacaciones" de 60 dias en Verano...Tanta interrupción EDUCATIVA nos acerca peligrosamente al sueño ¡yanqui! de contar con un país vecino donde predomine su cultura chatarra, eduque la TV y, pleno de "enfermos" y "analfabetas", nos mantengan docilmente como "Estado semi-Libre y semi-Asociado...¿o no?

(1) European Ctr. for Disease Prevention and Control; Threat Assessment on Human cases of Swine Influenza without apparent Exposure to Pigs, in USA & México, 24 /IV/09
(2) Agenda Estadística 2002, INEGI, EE.UU. Mexicanos


Y para no llorar…mejor sonreír:

Photobucket

drawing: manuelservin@optonline.com


Y ahora por cortesía de mi hijo menor Víktor Manuel que es un buenazo en esto (al igual que Manuel el mayor)-y de crazymonkeygames.com-
Podrán ustedes reproducir algo que ni los tarugos políticos del pais llamado................ ni el/la Director(a) General de la OMS (Organización Mundial de la Salud) pueden hacer: ¡Producir y/o controlar su propia pandemia con el virus AH1N1 o el que ustedes hayan creado... mugres bioterroristas!


Pandemic 2

2 Comments:

  • Saludos estimado maestro Servin. Me da gusto escuchar de usted. Le recomiendo el siguiente blog
    http:\\mexicanvirus.blogspot.com

    By Blogger Otroforominero, at 3:20 PM  

  • El gran, gran peligro es el virus de la viruela -"negra"- ya que hay en México 70 millones de menores de 40 años de edad no vacunados...¿Porqué? una vez que desapareció la enfermedad en el mundo se dejó de hacer vacuna -los 1970s- y se destruyeron los cultivos para hacerla por "sugerencia" de la OMS; graciosamente los EUA le pasaron el virus al USArmy y hoy...es un arma potencialmente empleable en TERRORISMO de cualquier tipo...

    By Blogger Manuel Servín Massieu (Coyote), at 2:43 PM  

Post a Comment

<< Home