Ciencia y Sociedad

Tuesday, July 01, 2008

LA EXPLOSION DE TUNGUSKA CUMPLE 100 AÑOS...

...y el Meteorito Allende casi 40 de misterio.

Nadie sabe que la produjo hace un siglo, en aquella apartada región de la taiga siberiana... Equivalente a 1000 bombas atómicas como la de Hiroshima, "algo" estalló a una altura de 4 a 8 kms de la superficie terrestre produciendo efectos devastadores que se sintieron hasta Inglaterra ¿ Sería un meteorito ?...


Photobucket



Era el 30 de junio de 1908 a las 7:14 de la mañana. Sorprendentemente ninguna persona murió aunque si hubo testigos presenciales a decenas de kilómetros...Se han enunciado muchas hipótesis sobre las posibles causas; hasta al genial inventor Nikola Tesla se le adjudicó un arma electromagnética secreta. Al respecto hay imágenes que superan toda fantasía en los diferentes sitios de internet y le sugerimos, amable lector, entre al buscador Google, la página de wikipedia -en inglés de preferencia- y los anexos sobre "The Tunguska Event"; y, como vociferaban los "merolicos"-vendedores callejeros- en mi infancia urbana: "que no les cuenten, que no les digan..." NO TODO lo ha resuelto la ciencia y hace un siglo de este enigma (recuerde: "CIENCIA ES VER LO QUE TODOS HAN VISTO Y PENSAR LO QUE LOS DEMAS NO HAN PENSADO")... También puede leer sobre la explosión de Tunguska en el sitio de la NASA "The Tunguska Event -100 years later." -se supone son muy serios-.

Solo existe un errorcito sobre Tungu al señalar que no ha habido otra entrada a la tierra de meteorito -suponiendo que fue el caso- presenciada por testigos humanos. Por favor buscar sobre el igualmente interesante "METEORITO DE ALLENDE" que cayó en el norte mexicano sobre las cabezas de la población rural hace casi 20 años ¿Porqué interesante? ¡Porque ha sido el meteorito con origen mas antiguo registrado en la tierra! Era -es- proveniente de la nebulosa PRE sistema solar. Se calcula que pesaba unas 2 toneladas al entrar a la atmósfera...Vean a un campesino mexicano con un trozo del meteorito -todavía calientito en la mano- y con antiguedad de 4.5 ¡miles de millones de años! (el meteorito, no el campesino), pero... ¿como es que el "Meteorito de Allende", caido en México, tiene en Washington, D.C. su centro de referencia? Por favor entre a http://www.cienciaydemocracia.com/ y busque en el "Indice Temático" del libro on line "Bioterrorismo, Armas de Destrucción Masiva y Etica" y -este sí- es un misterio que podrá usted aclarar.


Photobucket

0 Comments:

Post a Comment

<< Home